Cursos

 

Para que las empresas puedan acceder a nuestros conocimientos sobre World Class Management, Lean Management, Total Productive Maintenance y Statistical Engineering, TPF Europe B.V. organiza diversos cursos. Los instructores expertos garantizan una conexión perfecta entre teoría y práctica, de modo que los alumnos puedan aplicar rápidamente todo lo aprendido a su propia situación de trabajo.

Los cursos que detallamos a continuación son por suscripción abierta y resultan idóneos para miembros de equipos de dirección, jefes de operaciones, logística, mantenimiento y calidad, jefes de equipo y agentes de cambio internos. La suscripción abierta tiene la ventaja de que durante el curso los participantes pueden intercambiar experiencias con participantes de otras empresas. Todos estos cursos duran un día, a menos que se indique lo contrario.

 

Agenda de cursos

  

Introducción al Lean Manufacturing

En este curso se tratan todos los aspectos básicos del Lean Manufacturing. Este taller ofrece una visión global de todas las implicaciones del Lean Manufacturing y lo que puede significar para su empresa. Además de abordar los principios básicos (flujo, estrategias push/pull, valor) y los conceptos Lean (Value Stream Mapping, 5S, Kaizen y Kanban), en este taller también se estudiará la forma de implementar las estrategias Lean en su empresa.

El precio del curso es de 495 euros (más IVA) por participante

 

5S: Organización y sistematización del lugar de trabajo

El método 5S es un programa estructurado para la organización y sistematización del lugar de trabajo. El programa 5S consiste en una serie de principios generales y ofrece herramientas prácticas para optimizar el trabajo. Un lugar de trabajo bien organizado, ordenado de forma lógica y donde cada cosa está en su sitio, tiene un efecto motivador, tanto para los operarios, como para los supervisores y jefes. El programa 5S fomenta el trabajo en equipo, la (auto) disciplina, la seguridad y una forma de trabajar ordenada, lo que se traduce en una mejora de la calidad y la productividad. El programa 5S ofrece consejos prácticos sobre los aspectos críticos y la forma de mejorarlos.

El método 5S surgió en Japón en los años cincuenta. 5S simboliza los cinco pasos del proceso: Seiri (separar), Seiton (ordenar), Seiso (limpiar), Seiketsu (sistematizar) y Shitsuke (estimular y mantener).

Al final del curso usted podrá:

  • explicar los fundamentos del enfoque y los beneficios que puede reportar a su empresa
  • evaluar la forma en que el método 5S puede ayudarle a organizar mejor su trabajo
  • crear un plan para implementar el método 5S

El precio del curso es de 495 euros (más IVA) por participante.

 

Introducción al TPM

Total Productive Maintenance (TPM) es un enfoque innovador que optimiza la eficiencia de los medios de producción, reduce el retraso en la producción y aumenta el nivel de implicación de los trabajadores. TPM combina la práctica de mantenimiento preventivo estadounidense con el concepto japonés de control total de la calidad y máxima implicación del trabajador. Este enfoque es especialmente adecuado para implementar proyectos de mejora de la productividad. La detección de los factores deficitarios mediante la recopilación y el procesamiento de forma estructurada de los datos de la producción, junto con el fomento del trabajo en equipo y la conciencia de propiedad dan lugar a una organización motivada, sólida y transparente con una mayor productividad

Al final del curso usted podrá:

  • exponer los fundamentos del enfoque
  • evaluar la forma en que TPM puede ayudar a mejorar el funcionamiento de su empresa
  • a partir de los conocimientos adquiridos, poner a prueba la eficiencia de los planes de acción para la producción
  • realizar un estudio detallado de las pérdidas en los procesos de producción de su empresa según la metodología TPM y determinar las posibilidades de mejora.

El precio del curso es de 495 euros (más IVA) por participante.

 

Reducción del tiempo de utillaje mediante SMED

Las pérdidas por cambio de utillaje son una de las seis partidas más importantes del método TPM. Single Minute Exchange of Dies (SMED) es un enfoque que ayuda a reducir las pérdidas de capacidad y calidad debidas a los cambios de máquinas y procesos. El método ha sido desarrollado en Japón por Shigeo Shingo y ha ayudado a muchas empresas a reducir las pérdidas del tiempo de utillaje en un 10% o más. El análisis del proceso de cambio de utillaje, junto con el fomento del trabajo en equipo y la conciencia de propiedad, permiten conseguir una importante disminución de las pérdidas de tiempo, y es además un proceso muy satisfactorio.

Al final del curso usted podrá:

  • exponer los fundamentos del enfoque
  • evaluar en qué aspectos el método SMED puede ayudar a mejorar el funcionamiento de su empresa
  • a partir de los conocimientos adquiridos, poner a prueba la eficiencia de los planes de acción para la producción
  • realizar un estudio detallado de las pérdidas por cambio utillaje en los procesos de producción de su empresa según la metodología
  • SMED y determinar las posibilidades de mejora.

El precio del curso es de 495 euros (más IVA) por participante.

 

Cursos para empresas

Las descripciones anteriores se aplican a para los cursos de suscripción abierta. Estos cursos también se pueden realizar como cursos de formación interna para empresas, en cuyo caso los contenidos se pueden adaptar mejor a su situación específica. Los cursos Evaluación de Sistemas de Medida, Diseño de Experimentos, Value Stream Mapping y conceptos de logística en combinación con sistemas ERP sólo se pueden realizar como cursos de formación interna para empresas.

 

Información adicional y suscripción

Puede inscribirse a los cursos cumplimentando el formulario correspondiente. Si desea obtener más información puede ponerse en contacto.