Formación 5S online vidéo y certificación
Contacto

  Formación 5S online vidéo y certificación    Formación 5S online vidéo y certificación test


     




¿Mejorar la calidad?
 

¿Desea mejorar sus niveles de calidad de forma drástica y duradera? Puede conseguirlo con el método 5 S. Este método, creado por la industria automovilística japonesa, se considera ya en todo el mundo la base de la producción profesional eficiente y abarca desde una perfecta organización del lugar de trabajo hasta una protección eficaz de los procesos y la producción. El resultado inmediato: reducción de costes, mayor eficiencia, mejores productos y empleados más motivados.

El método 5S le permite realizar un meticuloso análisis de la totalidad del proceso de producción. Este análisis le dará una visión clara de los problemas y errores, y le permitirá optimizar su método de trabajo en colaboración con sus empleados. De este modo 5S (cinco S) sienta las bases para el trabajo en equipo, la sistematización y la disciplina, y con ello permite además implantar mejoras adicionales. ¡También en su empresa! El método refuerza la conciencia de propiedad y estimula la participación de los empleados, lo que se traduce en una importante reducción de costes y una mejora de la seguridad (de los productos y procesos).

Formación vidéo 5S en linea


Entra en los pasos de Heineken, Nestlé, FrieslandCampina que han utilizado nuestro método de formación 5S a fin de realizar 5S!


 
  Formación 5S vidéo E-learning

Formación de vídeo a paso

Para cada paso es un video de entrenamiento que explica en detalle cómo aplicar la teoría en la práctica
 
  Manual de instrucciones 5S

Manual de instrucciones para cada paso

Incluyendo información "cómo hacer", listas de control y ejemplos prácticos para cada de los pasos:
1. Introducción
2. El análisis del lugar de trabajo
3. Seleccionar
4. Situar
5. Sanear
6. Sistematizar
7. Sostener

Con especial atención a la aplicación: preparación, forma del equipo, leadership etc.
 
  Prueba en línea 5S

Prueba en línea 5S

incluyendo el papel y el comportamiento de todos los implicados
 
  Certificado de prueba 5S

Certificado de prueba 5S

El certificado se obtiene con una puntuación de 80% o más alto.
 
 
Este programa de formación en línea 5S está disponible en Inglés, español, italiano, francés, árabe y holandés.

¿Qué es 5S?

El método 5S es un programa estructurado para mejorar la organización y sistematización del lugar de trabajo. El método refuerza la conciencia de propiedad y estimula la participación de los empleados, lo que se traduce en una importante reducción de costes y una mejora de la seguridad (de los productos y procesos).

Seleccionar antes de eliminar los elementos innecesarios o en situación incorrecta

Situar para lograr una organización óptima

Sanear para facilitar el trabajo y mejorar los niveles de seguridad

Sistematizar para establecer directrices claras sobre la forma de trabajo

Sostener la concienciación y el apoyo de sus empleados.

El método 5S es compatible con un rendimiento excepcional:

Seguridad: un lugar de trabajo bien organizado es más seguro. Estas actividades 5S eliminan elementos innecesarios, indicadores visuales alertar a las personas a situaciones peligrosas.

Calidad: un producto de mejor calidad (menor variación, mayor conformidad)

Empleados motivados: reducción del absentismo por enfermedad, menor retroceso y mayor implicación y entusiasmo

Eficiencia y reducción de costes: mejora del tiempo útil de las máquinas y reducción de la puesta fuera de servicio


Manos a la obra con el programa formativo 5S

El método 5S estimula a los empleados para ponerse manos a la obra. Nuestro programa formativo 5S les proporciona las herramientas adecuadas para ello.

Práctico y con ejemplos reales

Nuestro programa formativo 5S es un instrumento accesible para transferir el método a sus empleados. El programa incluye siete vídeos para formación online, una maleta con un manual para el instructor hecho a medida y un juego de etiquetas rojas 5S. En los vídeos se explica todo el proceso a partir de situaciones reales fácilmente reconocibles para los empleados. Con las etiquetas rojas se marcan los elementos no deseados. Con ello se consigue un lugar de trabajo ordenado, donde cada cosa está en su sitio y cada empleado asume sus propias responsabilidades, lo que permite reducir de forma notable el tiempo de búsqueda y localización.

Beneficios

El programa formativo 5S es adecuado tanto para multinacionales como para empresas de tamaño mediano. La experiencia ha demostrado que nuestro programa entusiasma rápidamente a los usuarios porque un lugar de trabajo bien organizado y ordenado de forma lógica tiene un efecto motivador. Ello le permite reducir costes, ya que sus empleados pierden menos tiempo y esfuerzo en tareas que en realidad no tienen nada que ver con su trabajo, lo que supone un beneficio neto. De este modo usted amortizará su inversión en solo unos meses.